jueves. 28.03.2024

Un conductor, que triplicó la tasa de alcohol permitida por la ley al ser sometido al correspondiente control, obligó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que circulaba por la ciudad de Lugo a realizar una maniobra evasiva para evitar una colisión con el coche en el que viajaba.

Según la información facilitada por la Policía Local, un equipo de Atestados se desplazó a la Avenida da Coruña tras recibir aviso por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de que tenía parado a un conductor que circulaba por esa zona de la ciudad “de forma negligente”.

Al llegar al lugar indicado, los agentes de la Guardia Civil les explicaron a los policías locales que le habían “dado el alto”, porque tuvieron que realizar una “maniobra evasiva” con su propio vehículo para evitar una colisión con el otro coche.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa positiva de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido por la ley.

El vehículo quedó inmovilizado y el conductor imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial.

Triplica la tasa de alcohol tras obligar a la G. Civil a esquivarlo para no chocar