martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron la pasada madrugada a un conductor que circulaba con su vehículo en “zig-zag y de forma muy lenta” y, tras someterlo al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa tres veces superior a la permitida.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron a las 02:50 horas de la pasada madrugada, concretamente en la Rúa Montirón, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno vio que un coche circulaba haciendo eses.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido al control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire, más del triple de lo permitido por la ley.

Por ello, los policías instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

El conductor se enfrenta ahora a una posible pena de tres a seis meses de cárcel y a la posibilidad de perder el permiso de conducir de uno a cuatro años.

Triplica la tasa de alcohol tras ser interceptado al conducir haciendo eses