miércoles 25/5/22

Un centenar de vecinos de Lugo participan en un plan pionero de compostaje

Un centenar de vecinos del municipio de Lugo participaron en un programa pionero para elaborar compost a partir de los residuos orgánicos generados en sus propias casas, desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital lucense y de Sogama. 

Un centenar de vecinos del municipio de Lugo participaron en un programa pionero para elaborar compost a partir de los residuos orgánicos generados en sus propias casas, desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital lucense y de Sogama. Lugo fue la "primera de las grandes ciudades gallegas en las que se puso en marcha este programa para favorecer el compostaje", según informó el gobierno local, y en el proyecto participan "tanto vecinos de la zona rural como residentes en urbanizaciones o aquellos que tienen una segunda vivienda".

 

Uno de los participantes en este programa fue visitado hoy, en el barrio de Galegos, por el alcalde de la ciudad, José López Orozco; el presidente de Sogama, Luis Lamas, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez. Los promotores de este proyecto explicaron que han sido repartidos por el municipio un centenar de composteros y, al menos en 84 de ellos, los participantes en esta experiencia piloto consiguieron un "nivel óptimo de compost".

 

Cada recipiente tiene una capacidad de 360 litros y el producto final "es un fertilizante natural con excelentes propiedades para el suelo". De hecho, el alcalde quiso dar las "gracias" a los vecinos que participaron en esta campaña, dado que "su implicación fue muy elevada y por eso se consiguieron tan buenos resultados".

 

Un centenar de vecinos de Lugo participan en un plan pionero de compostaje
Comentarios