sábado. 22.06.2024

Un aparatoso accidente que se produjo esta mañana en la Autovía do Cantábrico (A-8), en el Alto do Fiouco, en Mondoñedo, obligó a la Guardia Civil de Tráfico a mantener cortado durante más de dos horas uno de los carriles de circulación en sentido Asturias, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

 

Según informó a EFE el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente se produjo en torno a las 07:00 horas, en el kilómetro 548,500 de la Autovía del Cantábrico, en sentido Asturias, a causa de una colisión por alcance entre un camión y un turismo. Aunque no hubo que lamentar heridos, el carril derecho permaneció cortado al tráfico entre las 07:30 y las 10:00 horas.

 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Lugo, dado que a causa del siniestro quedó aceite derramado sobre el firme y restos del golpe. En cuanto a las causas del accidente, la Guardia Civil informó de que en el momento en el que se produjo el siniestro había nivel de servicio amarillo, que aconsejaba circular "con precaución" a causa de la fuertes rachas de viento.

Un choque entre un camión y un turismo corta un carril de la A-8 en O Fiouco