viernes. 19.04.2024

Una decena de excursionistas fue identificada el pasado domingo por la tarde por haber entrado en las instalaciones del Balneario de Guitiriz, hoy cerrado al público, para llevarse diversos objetos, fundamentalmente, ropa de cama, manteles, algo de menaje y albornoces.

 

Fuentes de la Benemérita confirmaron a EFE que una patrulla de la Guardia Civil interceptó a media tarde el autobús en el que viajaban estos excursionistas, que venían de la zona de A Coruña, después de que vecinos de Guitiriz, sorprendidos y alarmados, al ver salir a toda esa gente del Balneario cargados con cajas y bolsas, avisasen a la Benemérita.

 

Cuando subieron al autobús, los agentes identificaron a la decena de personas que supuestamente había hurtado ese material en el Balneario de Guitiriz, dado que en la excursión participó más gente que no colaboró en el expolio. Posteriormente, los agentes encontraron en el propio autobús el material supuestamente robado en las instalaciones hoteleras, que fue entregado a su legítimo propietario. De momento, no existe denuncia por parte del propietario en relación con estos hechos.

 

Otras fuentes explicaron que los supuestos autores del hurto formaban parte de un grupo de jubilados de la zona de A Coruña que habían viajado a Guitiriz en el marco de una excursión comercial organizada por una empresa que se dedica a la organización de reuniones de venta colectiva. Esa reunión se celebró en un restaurante próximo al balneario, siempre según los mismos informadores, y en un momento de la sobremesa, los excursionistas atravesaron el perímetro del Balneario y, tras acceder a sus instalaciones, salieron cargados de material de las instalaciones hoteleras.

Un grupo de jubilados entra en el Balneario de Guitiriz y se llevan ropa de cama,...