viernes 20/5/22

Un nuevo partido político competirá por la Alcaldía en las elecciones de Lugo

Un nuevo partido político competirá por la Alcaldía de la capital lucense en las elecciones municipales del próximo año y, bajo el nombre Veciños por Lugo.

Un nuevo partido político competirá por la Alcaldía de la capital lucense en las elecciones municipales del próximo año y, bajo el nombre Veciños por Lugo, aspira a convertirse en una alternativa que inserte "una profunda cuña en el bipartidismo político" que se alterna en el gobierno de la ciudad.

 

En un comunicado, esta nueva formación política, cuya cara visible es el empresario Xohán Rompe, afirma que estamos ante "tiempos de cambio" y en las pasadas elecciones europeas "se le dio en este país un machetazo a ese continuismo político". Por eso, sostiene que "es hora de ir construyendo entre todos esa nueva alternativa de la que todo el mundo habla", a partir de "un recambio generacional y necesario, un profundo cambio en las motivaciones personales de los candidatos", para que entren en política "hombres y mujeres dispuestos a servir al pueblo y no a servirse de él".

 

El nuevo partido presentará oficialmente un "avance" de una candidatura para las municipales del próximo año, así como el programa de gobierno que defenderá en campaña, en un acto que tendrá lugar este viernes en un céntrico hotel de la ciudad.

Un nuevo partido político competirá por la Alcaldía en las elecciones de Lugo
Comentarios