jueves. 28.03.2024

Un octogenario ha resultado herido esta mañana al ser golpeado por un tren a la altura del paso a nivel de la Rúa Ramón Valle Inclán, en la localidad de Monforte de Lemos.

 

Según informó el Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE), sucedió a las 11:30 horas, cuando un hombre de unos ochenta años de edad fue golpeado por un tren en el paso a nivel, pese a que las barreras estaban bajadas y las señales sonoras y luminosas activadas. Por el momento se desconocen las causas del accidente, no obstante, el CIAE 112 Galicia ha informado a las fuerzas del orden con el fin de esclarecer las circunstancias que rodearon este suceso.

 

Un equipo sanitario del 061 trasladó al herido al Hospital Comarcal de Monforte para ser atendido de diversos traumatismos provocados por el impacto, aunque, según indicaron fuentes médicas, el anciano estuvo en todo momento consciente. El operativo de emergencias se activó después de recibir en el CIAE 112 Galicia la llamada de alerta del personal de ADIF, que confirmó el atropello a la altura del paso a nivel de la localidad.

Un octogenario resulta herido al ser golpeado por un tren en Monforte