jueves. 28.03.2024

El BNG ha convocado a los ciudadanos de Lugo a formar una cadena humana en la ribera del Miño para mostrar la oposición de la sociedad lucense a la implantación de una gasolinera en un centro comercial situado muy cerca del cauce del río, por considerar que podría suponer un peligro potencial para ese entorno natural.

 

Los nacionalistas, que solicitaron la adhesión de otros colectivos de la ciudad de Lugo a esta causa, ya manifestaron en el pleno su oposición a la implantación de esta gasolinera en el centro comercial de As Saamasas, "a escasos cien metros del río".

 

Sin embargo, el propio alcalde de Lugo, José López Orozco, reconoció que si ese proyecto cumple todos los requisitos legales y la propia Confederación Hidrográfica Miño-Sil, como órgano que ejerce la tutela sobre el cauce del río, no aprecia peligro para el entorno natural, el Ayuntamiento se verá obligado a concederle la licencia municipal. De hecho, recordó López Orozco, lo contrario llevaría al gobierno local a "prevaricar".

 

La cadena humana se formará en torno a las seis de la tarde en las inmediaciones de la antigua Fábrica de la Luz, muy cerca de la pasarela peatonal que cruza el cauce del río a la altura del Parque do Miño.

 

Una cadena humana mostrará la oposición a una gasolinera en ribera del Miño