jueves. 28.03.2024

La próxima prueba del circuito Corre con Nós 2016, que se celebrará este domingo -día 17 de abril-, servirá también para recoger productos de primera necesidad para los refugiados de Siria, gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Lugo y la plataforma SOS Refuxiados.

 

En rueda de prensa, el concejal de Deportes, Miguel Fernández; la edila de Benestar Social, Ana González Abelleira, y la portavoz de SOS Refuxiados, Laura Aldariz, presentaron hoy esta prueba deportiva y pidieron "la colaboración de los participantes para que aporten productos de primera necesidad para los refugiados sirios".

 

En la zona de la meta, explicaron, habrá miembros de la plataforma para recoger todas las aportaciones, que serán enviadas el próximo 27 de abril para el puerto de Pireo (Grecia) desde Barcelona. Durante la presentación de esta carrera, Fernández hizo hincapié en el "carácter solidario" de esta prueba, además de destacar la "gran oportunidad que supone el Corre con Nós para promover los valores del deporte".

Una carrera en Lugo para recoger productos para los refugiados sirios