sábado. 20.04.2024

Una mujer de 39 años, con iniciales N.R.I, resultó herida esta mañana al colisionar dos turismos a la altura del municipio lucense de Foz, en la carretera autonómica LU-152, y aunque en un primer momento fueron movilizados los bomberos del parque comarcal de Barreiros, porque la víctima estaba atrapada en el habitáculo, finalmente no fue preciso excarcelarla.

 

Según informó Urxencias Médicas, la mujer recibió los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente y, posteriormente, fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital da Costa, en Burela. El accidente se produjo a las 10:30 horas y la persona que alertó al Centro Integrado de Atención a Emerxencias (CIAE) pedía ayuda para socorrer a la mujer herida, dado que no podían moverla del interior del vehículo.

 

Tras ser alertados por el 112, se desplazaron al lugar del accidente los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Barreiros y los miembros de Protección Civil de Foz. Los bomberos informaron al CIAE que no tuvieron que excarcelar a la herida, pero sí retirar el vehículo accidentado de la calzada.

Una mujer de 39 años resultó herida de gravedad al colisionar dos turismos