martes. 16.04.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado “un nuevo aluvión de reclamaciones por el cobro excesivo en los recibos del agua” en la ciudad de Lugo, dado que a las 49 protestas registradas en abril se suman otras 27 en lo que llevamos del mes de mayo.

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, afirma que “mientras se siguen registrando nuevas quejas por recibos de agua sobredimensionados, el bigobierno ya acumula 91 informes pendientes de contestar, registrados antes del mes de febrero”, al margen de las quejas que van dirigidas “directamente al servicio de Aguas” o llegan “por otras vías”.

Por ello, el Partido Popular insta al gobierno bipartito a salir “del bucle de mentiras en el que está atrapado” y exige soluciones para los afectados, para lo que le pide que “deje de usar la comisión” municipal de quejas “para cubrir expediente” y delegar “la responsabilidad en los funcionarios”.

En ese sentido, Ameijide “urge al gobierno local “no solo reforzar la plantilla de aguas como pedía, la responsable del servicio en la última comisión, sino también a modificar el procedimiento de cálculo, algo sencillo e inmediato que resolvería este problema”.

“Lo que ocurre en esta comisión es un termómetro muy revelador de cómo funciona el bigobierno de Lugo. Son conocedores de los problemas, fueron ellos los que los propiciaron con remodelaciones en el servicio, pero siguen sin tomar decisiones políticas para resolverlos”, concluye. 

Usuarios reclaman por el cobro excesivo en el suministro de agua en Lugo