viernes. 29.03.2024

El nombramiento del lucense José Armando Tellado como nuevo presidente de la Interprofesional Láctea (INLAC) ha sido bien acogido por Unións Agrarias y su secretario general, Roberto García, confía en que su llegada marque un "antes y un después" en el funcionamiento de este foro, en el que "la paridad entre productores e industrias" obliga a adoptar decisiones "por unanimidad".

 

García opina que, en este caso, se ha optado por un "perfil adecuado" al frente de la Inlac, porque Tellado "representa a una industria importante en España" -Capsa-, pero también a una empresa que "mayoritariamente es de base cooperativa" y, por lo tanto, "más próxima a entender los problemas del sector" productor. También destacó de Tellado el "propio dinamismo de la persona", su disposición a "ser útil" y su talante, "de consenso y de diálogo".

 

Desde su punto de vista, llega al cargo con "ganas de hacer cosas" y de darle "una vuelta de calcetín" a la propia organización, de modo que confía en que su presidencia marque "un antes y un después en la Inlac". Según el secretario general de Unións Agrarias, llega con un discurso "muy cercano y muy próximo".

UU.AA espera que el nombramiento de Tellado marque "un antes y un después"