jueves. 28.03.2024

El fiscal pide seis años de cárcel para una vecina de la zona sur de la provincia de Lugo que está acusada de estafar a su tía anciana para quedarse con su casa y con sus ahorros.

El caso, que procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Monforte de Lemos, será juzgado este jueves -día 4 de noviembre- en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el ministerio fiscal, la acusada, que se ocupaba de cuidar de su tía anciana desde finales de 2006, dado que tenía mermadas sus facultades físicas y psíquicas a causa de la edad, la “engañó” para que le vendiese mediante documento privado -con fecha 19 de enero 2007- su vivienda unifamiliar, ubicada en el núcleo urbano de Monforte de Lemos, por un importe de 20.000 euros, cuando había sido tasada en más de 154.000.

Además, sostiene que se aprovechó de que la anciana tenía problemas de “memoria y lucidez”, así como de la “confianza” que había depositado en ella, para traspasar desde la cuenta de la misma a una propia casi 67.000 euros.

La anciana falleció el 24 de abril de 2013 a los 86 años, con el testamento hecho a partes iguales entre sus siete hermanos y sobrinos.

El fiscal considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de estafa agravada y pide para la acusada seis años de cárcel y una multa de 3.000 euros.

También que quede anulado el documento de venta de la vivienda y que reintegre los casi 67.000 euros que retiró de la cuenta de la fallecida.

Una vecina de Lugo afronta 6 años de cárcel por estafar a su tía anciana