jueves. 28.03.2024

Medio centenar de vecinos de Lugo se han dirigido en solo tres días al grupo municipal del Partido Popular, que ofreció asesoramiento gratuito para tramitar la devolución de los recibos por el suministro de agua cobrados indebidamente, a causa de facturas totalmente desproporcionadas, que en algunos casos llegan a multiplicar por 15 el importe habitual.

 

Según informó el portavoz del grupo municipal popular hay algunos casos especialmente llamativos, como el de un vecino afectado pasó de pagar 44 euros al trimestre a tener que abonar un recibo de 659 euros, sin que el consumo aumentase de forma significativa en su domicilio o negocio.

 

De hecho, confirmó que alguno de los afectados tuvo que devolver el recibo que el Ayuntamiento de Lugo puso al cobro para “poder llegar a final de mes”, dado que “a causa de su situación económica no pudo hacer frente al pago de una cantidad que triplicó el importe habitual que venía pagando”. Carballo afirmó que es “fundamental realizar una correcta revisión de todas las reclamaciones presentadas, recalculando los tramos de los trimestres no leídos para que se les pueda devolver a todos los afectados las cantidades cobradas indebidamente”.

 

Además, pidió que se hagan los trámites necesarios para realizar una correcta lectura de los contadores del agua por parte del Ayuntamiento, de modo que “si no puede hacerlo con personal propio, valore la posibilidad de instalar contadores inteligentes, que permitan la lectura remota de los mismos”. Por otra parte, confirmó que el PP solicitará en pleno “fraccionar el pago de los recibos del agua sobredimensionados, ante la imposibilidad de muchos lucenses hacer frente a esos pagos”.

Vecinos de Lugo devuelven recibos de agua que multiplicaron por 15 su importe