domingo. 23.03.2025

Viveiro se prepara para recibir a partir de este miércoles a las más de 85.000 personas que se acercarán hasta esta localidad de la costa de Lugo para disfrutar del Resurrection Fest 2018, que se celebra entre los día 11 y 14 de julio, con un cartel encabezado por grupos como Kiss, Scorpions, Megadeth o Prophets of Rage -formado por miembros de Rage Against the Machine-. En las zonas habilitadas para acampar, ya se pueden ver cientos de tiendas de campistas dispuestos a disfrutar durante los próximos días de un espectáculo que no ha dejado de ganar en afluencia de público en los últimos años, gracias al trabajo de sus organizadores.

 

Para garantizar la seguridad de todos esos visitantes y de los propios vecinos de Viveiro, se ha organizado un dispositivo especial de vigilancia que coordina el trabajo de la Policía Local con el de los servicios de emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Policía Nacional, que cuenta con comisaría en Viveiro, recibirá el apoyo de efectivos a caballo, así como de una unidad de guías caninos procedente de A Coruña, mientras que la Guardia Civil participará en ese dispositivo especial de seguridad a través del Subsector de Tráfico, que establecerá controles preventivos de alcohol y drogas en todas las salidas de la localidad.

 

Asimismo, la Guardia Civil completará su participación en ese dispositivo con el trabajo de vigilancia que realizarán los efectivos del Servicio Marítimo, que mantendrá atracada una patrullera en el puerto de Celeiro mientras dure el festival. Por otra parte, en cuanto a los efectivos de emergencias, el parque comarcal de Bomberos mantendrá de guardia una dotación dedicada exclusivamente a atender a las necesidades del festival, mientras que Protección Civil colaborará con la organización mediante equipos que oscilarán entre diez personas -mañana- y 30 efectivos -en la jornada del sábado-.

 

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó que se trabaja “con la máxima colaboración para garantizar que este evento se celebrará con tranquilidad”. Los organizadores del Resurrection Fest calculan que el impacto económico en la comarca de A Mariña asciende a 13 millones de euros, además de generar unos 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Viveiro se prepara para recibir a más de 85.000 personas en el 'Resurrection'