viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia, a través de la Delegación Territorial de Lugo, se ha puesto en contacto con 121 asociaciones y colectivos sociales o del ámbito juvenil, sin ánimo de lucro, para tratar de localizar a personas de la provincia que todavía no han sido vacunadas contra el Covid-19.

Según ha informado el propio delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, se trata de una iniciativa conjunta de las jefaturas territoriales de Sanidad y Política Social para localizar a personas en situación de vulnerabilidad que, por diversos motivos, no han recibido todavía la vacuna contra el coronavirus.

Para ello, la Jefatura Territorial de Política Social ha enviado cartas en los últimos días a esas 121 asociaciones para solicitar su colaboración voluntaria.

Lo que se les pide es que remitan a la Xunta de Galicia la relación de aquellas personas de su entorno que les conste que no están inmunizadas y realmente están interesadas en ser vacunadas.

Además, para incidir en la importancia de mantener la campaña de vacunación, Política Social está contactando telefónicamente con esas 121 asociaciones que operan en la provincia de Lugo.

Según la Xunta, la respuesta de las asociaciones está siendo “inmediata" y la “iniciativa está contando con la máxima implicación de estos colectivos”.

“Algunos notificaron que todos sus residentes, trabajadores o asociados cuentan con la pauta completa, mientras que otros están elaborando los listados, que remitirán posteriormente a la Xefatura Territorial de Política Social”.

La Xunta contacta con 121 colectivos de Lugo para dar con personas sin vacuna