lunes 18/10/21

La Xunta organiza este sábado en Lugo un festival con ocho orquestas gallegas en el marco del Xacobeo 21-22

Las entradas pueden reservarse online de manera gratuita y las actuaciones serán al aire libre en los jardines del Pazo de Feiras e Congresos

costa-dorada

La Xunta de Galicia organiza para el próximo sábado en los jardines del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo un festival en el que actuarán las orquestas Costa Dorada, Arizona, Suavecito, Salsarena, Alma Latina, Lume, Tapyoka y Limón.

El delegado territorial, Javier Arias, presentó hoy el programa, impulsado por el Gobierno gallego en el marco del Xacobeo 2021-22 para reforzar el apoyo al sector, uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19.

El espectáculo comenzará a las 17.00 horas y tendrá una capacidad máxima para 1000 personas, que estarán de pie y con división en sectores para garantizar la distancia y el resto de medidas de seguridad. Cada una de las orquestas participantes ofrecerá su respectivo concierto de unos 45 minutos de duración y todas las actuaciones serán en el mismo emplazamiento, al aire libre.

La entrada será gratuita, previa reserva en la web www.woutick.es. En el caso de no agotarse por este canal, las localidades disponibles podrán ser retiradas en el propio acceso al recinto. Arias destacó el éxito de los festivales que ya acogieron en el marco de esta misma iniciativa otras localidades gallegas, en las que se agotaron los tíckets en poco tiempo.

El delegado apuntó que este circuito promovido por la Xunta, que incluye siete festivales en la Comunidad con la participación de 50 orquestas gallegas, supone un importante refuerzo de la ayuda económica que las empresas de este ámbito vienen recibiendo por parte de diferentes departamentos del Gobierno gallego para hacerles frente a los efectos de la crisis sanitaria.

Así, además de un convenio inicial y de su posterior ampliación hasta un valor total de 1,24 M€ para organizar estos festivales y para fomentar la contratación de orquestas por parte de otras entidades mediante la subvención del 40% del coste de los cachés, también se beneficiaron de otras medidas como las aportaciones directas la estas formaciones musicales; las ayudas para trabajadores estacionales de orquestas y espectáculos perjudicados por los cierres de la covid-19 o el Plan de Rescate para autónomos y pymes.

Comentarios