miércoles. 22.05.2024

Los localizadores OBD realizan una función importante en varios aspectos, y aquí los artículos telemáticos de GPSWOX te pueden ayudar. Te explicamos cómo estos dispositivos mejoran las tareas.

Formas de ayudar de los localizadores OBD a las tareas de mantenimiento y diagnóstico

A nadie se le escapa que un mantenimiento predictivo es ideal porque, a medio plazo, es el que más nos hace ahorrar. La cuestión está en que debes tener los dispositivos adecuados para hacer una detección de datos correcta, anticiparte a los problemas y, de esta forma, alargar la vida útil de los vehículos.

Es aquí donde los localizadores OBD y dispositivos de rastreo TrackingFox entran en juego. Especialmente, las versiones avanzadas, que hacen uso del Big Data. Y podemos destacar los siguientes aspectos en los que marcan la diferencia:

1. El localizador OBD controla las rutas

Lo primero que hay que señalar es que en un localizador OBD se controlan las rutas. Y no es un secreto que esto, en un coche de empresa, es crucial. Sabrás por dónde se conduce y esto, siempre, sirven como dato para saber si se corre más o menos peligro o si se hace más kilometraje de la cuenta.

Hay que señalar que este dato, para que rinda bien, se tiene que analizar a largo plazo. Es común que empresas de transporte o donde la logística sea central utilizan esta funcionalidad porque es muy importante.

2. Detección de consumos de combustible anormales

La detección de consumos de combustible (o electricidad) también se puede hacer con estos dispositivos. Y esto sirve indistintamente para bien y para mal. En el caso de que se capte un consumo anormalmente alto, se pueden tomar decisiones para hacer las reparaciones que correspondan.

Recordemos que un consumo anormal puede estar relacionado con múltiples razones. Por lo tanto, lo primero que tenemos que saber es el "qué" para buscar solución a los "porqués".

3. Control del uso de las luces

El uso de las luces también se puede controlar con estos localizadores. Y, en el caso de que exista algún problema, se detectará y podrás hacer las reparaciones correspondientes. Esto, además, redunda en la seguridad a corto plazo y evita que te pongan multas.

4. Aviso de batería

Los dispositivos más avanzados sirven, también, para hacer un cálculo del estado de las baterías. En el caso de que este próxima a agotarse, puedes tener un aviso y, de esta manera, evitar que el coche te deje tirado. La conectividad te permite saber eso, y qué duda cabe que te podrás anticipar a problemas en el futuro.

5. Aviso de cambios de aceite

Por otra parte, y para las tareas de prevención detectiva, los localizados dan aviso de cambios de aceite y líquidos. De la misma manera que algunos navegadores de vehículos automáticos lo hacen, con un localizador OBD puedes disponer de este tipo de información. Esto evitará despistes o la necesidad de hacer un seguimiento manual, que siempre se puede extraviar.

6. Detección de desgaste cambios de pastillas y discos de freno

Otra de las ventajas de este tipo de dispositivos es que se detecta el desgaste de las pastillas y discos de freno. Un localizador que esté bien integrado y que proporcione información abundante te ayudará a anticiparte a problemas. Asimismo, piensa que, en algunos casos, el desgaste puede ser prematuro, debido a múltiples razones.

Conclusión

Los localizadores OBD son muy útiles por las múltiples ventajas que proporcionan. En GPSWOX contamos con diversos sistemas de software de gestión y seguimiento. ¡Contáctanos para conocer más y que tu vehículo gane en eficiencia y seguridad!

Cómo ayudan los localizadores OBD al mantenimiento y diagnóstico de vehículos