martes. 16.04.2024

La Guardia Civil de O Porriño ha detectado doce infracciones por exceso de peso en sendas furgonetas de paquetería, ocho de ellas “muy graves”, ya que la carga superaba en más de un 25 por ciento la masa máxima autorizada.

 

Según ha informado este lunes el instituto armado, los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño efectuaron un operativo especial de inspección de transportes por carretera en la autovía A-52, entre Benavente y O Porriño, orientado a detectar posibles excesos de peso en furgonetas de paquetería.

 

En total se inspeccionaron 32 vehículos, detectándose un total de 16 infracciones en materia de transportes y otras tres relativas a normativa de seguridad vial. Además de las doce infracciones detectadas por excesos de peso, se detectaron cuatro de carácter grave relativas a la documentación de los transportes. Los vehículos fueron pesados en la báscula oficial ubicada en las instalaciones de la estación ITV de O Porriño y en la mayor parte de los casos los transportistas tuvieron que transbordar parte de la carga para poder continuar viaje.

 

La Guardia Civil advierte que estas conductas, además de suponer sanciones de entre 301 y 4.000 euros, según la gravedad del exceso de peso, pueden afectar a otros transportistas que cumplen con la normativa y no pueden competir en precios con los infractores. Además, pueden comprometer la estabilidad y seguridad del vehículo, lo que supone también un riesgo grave para la seguridad vial.

Detectan 8 infracciones muy graves por peso excesivo en furgonetas de reparto