domingo. 19.05.2024

La compra de vehículos de ocasión a través de internet representa ya el 40% del volumen total de ventas de coches, según el portal sibuscascoche.com, perteneciente a la compañía Pérez Rumbao. En los últimos cinco años, la empresa líder de la automoción en Galicia ha registrado un importante incremento en sus ventas derivado de su presencia online, que está camino de superar al sistema de compra tradicional.

 

“El usuario busca información y selecciona en esta página su próximo coche para posteriormente visitar el concesionario y comprobar su estado antes de cerrar la adquisición. Aunque la toma de decisión de la compra del vehículo se produzca a través de la red, todavía necesitan sentir el motor, sentarse ante el volante o dar un paseo en él”, señalan desde la web de vehículos de ocasión sibuscascoche.com.

 

Las adquisiciones de estos bienes a través de internet se han duplicado desde 2010 hasta 2015, una progresión íntimamente relacionada con el uso y la confianza cada vez mayor del consumidor hacia las transacciones online. Así, mientras en 2008 el porcentaje de personas que mostraron su interés por un vehículo a través de sibuscascoche.com representaba el 8%, en 2015 esta cifra supuso el 45%, correspondiendo el 55% restante a contactos efectuados con carácter offline.

 

El año 2011 es la fecha clave en esta progresión, ya que se aprecia un mayor crecimiento en el número de usuarios interesados en un coche, con un 46% registrado. Son diversos los factores que han propiciado esta tendencia imparable al alza, no solo el uso y la confianza, sino la conexión permanente de los usuarios mediante dispositivos electrónicos, como smartphones o tablets.

 

De hecho, el 50% de las visitas a la web sibuscascoche.com se recibe a través de estas vías, mientras que el 50% restante procede de ordenadores de sobremesa. Escaparate online Las ventajas que aprecian los conductores a través de los portales de compra y venta de vehículos son muchas.

 

De hecho, el 80% afirma utilizar internet como principal vía para encontrar información antes de hacerse con su futuro coche, mientras que el 75% estaría dispuesto a realizar todo el proceso de compra con carácter online. “Las plataformas digitales nos permiten exhibir un stock de más de medio millar de coches, de múltiples marcas y modelos, una variedad que sería imposible ofrecer en un concesionario, ya que necesitaríamos más de 15.000 metros cuadrados para equiparar este escaparate”, apuntan desde el portal sibuscascoche.com.

 

Sibuscascoche.com, el portal de vehículos de ocasión de PÉREZ RUMBAO, dispone de más de 500 coches en stock de con la garantía de los concesionarios oficiales de la empresa. PÉREZ RUMBAO, empresa gallega líder del sector de la automoción en Galicia, con sede en Ourense, supera en la actualidad los 300 millones de euros anuales de facturación y da empleo a más de 1.000 personas, lo que sitúa a la compañía entre las empresas con mayor peso económico en el territorio gallego.

El 40% de los vehículos de ocasión ya se compra a través de internet