sábado 4/12/21

La 50º edición del Rallye Rías Baixas contará con 81 equipos

La cincuenta edición del Rallye Rías Baixas, que se disputará el próximo viernes 30 y sábado 31 de mayo, contará con la participación de 81 equipos, entre los que se encuentra el actual líder del Campeonato de España, Surhayen Pernía, que ya ha confirmado su presencia. 

La cincuenta edición del Rallye Rías Baixas, que se disputará el próximo viernes 30 y sábado 31 de mayo, contará con la participación de 81 equipos, entre los que se encuentra el actual líder del Campeonato de España, Surhayen Pernía, que ya ha confirmado su presencia. Pernía será uno de los grandes favoritos al título junto a Miguel Fuster, con su Ford Fiesta R5, los hermanos Vallejo, que acaban de ganar el Rallye de Córdoba, y el lucense Pedro Burgo, que estrenará su Porsche 911 GT3.

 

"La lucha por el triunfo se presenta apasionante", declaró el presidente de la Escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño, durante la presentación oficial del 50º Rallye Rías Baixas, que se celebró este jueves en la sede viguesa de Coca Cola. Mouriño lamentó no haber conseguido que en las bodas de oro la prueba sea finalmente puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes de Asfalto: "Hace tres años iniciamos el camino para tratar de conseguirlo pero no fuimos capaces de encontrar las ayudas necesarias para cubrir el presupuesto y tuvimos que renunciar a ese sueño".

 

Durante su intervención, el secretario xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, señaló que "creo que la mayor aspiración y éxito para cualquier deportista es conquistar el oro. Y estamos ante una prueba que lo ha conseguido. Y lo ha hecho con perseverancia y mucha dedicación, los dos valores que siempre conducen al éxito". El formato de competición del 50º Rallye Rías Baixas es igual al de las últimas ediciones. Se disputará en dos jornadas, con la única novedad de la inclusión del tramo Chenlo-Morgadáns que sustituye a la especial urbana que se celebró el pasado año en el Monte de O Castro.

La 50º edición del Rallye Rías Baixas contará con 81 equipos
Comentarios