viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor por utilizar un detector de radar cuando circulaba por la autopista AP-9 a "una velocidad notoriamente superior a la permitida" a la altura de la capital gallega. Según informa el Instituto Armado en un comunicado remitido a la prensa, durante un servicio de control de velocidad establecido en la autopista AP-9 circulando sentido Pontevedra a la altura de Santiago de Compostela “se detectó un turismo de alta gama que circulaba a una velocidad notoriamente superior a la permitida".

 

El conductor, "antes de finalizar la maniobra de adelantamiento al vehículo oficial” frenó de manera brusca, “terminando el adelantamiento a una velocidad inferior". Al detectar esta maniobra, los agentes procedieron a darle el alto y a identificar al conductor del vehículo y único ocupante.

 

Así, le pidieron ver el aparato de detección que llevaba instalado a lo que la persona que conducía el vehículo cuestionó, según la Guardia Civil, "¿Qué detector?". En la inspección del automóvil, se localizó "un dispositivo de antena doble con un cono de exclusivo diseño que proporciona una detección extrema de señales de radar y láser". Los guardias verificaron que el dispositivo estaba conectado y "se hacía uso del mismo". El Instituto Armado formuló una denuncia a la Ley de Seguridad Vial que conlleva la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

La Guardia Civil denuncia a un conductor por el uso de un detector de radar en la AP-9