sábado. 25.05.2024

El mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota Motor, llamó hoy a revisión a unas 625.000 unidades de coches híbridos en todo el mundo por un fallo de software que puede reducir el poder motriz del vehículo e incluso hacer que se detenga.

 

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) informó que la avería no ha provocado ningún accidente ni lesiones para los ocupantes de los vehículos.

 

Concretamente, el fabricante de automóviles llevará a cabo en España la revisión de 11.619 unidades del modelo Auris híbrido y 1.020 unidades del Prius+ producidos entre mayo de 2010 y noviembre de 2014, según ha afirmado el fabricante japonés de automóviles.

 

Aunque la firma nipona ha indicado que está poniéndose en contacto con los usuarios afectados por correo, pero en cualquier caso, recomienda a quienes hayan adquirido un vehículo de estas características que lo lleven al concesionario donde fueron adquiridos para actualizar el software.

 

Toyota ha puesto en marcha un sitio web (http://www.toyota.com/recall) en el que los usuarios pueden comprobar si su vehículo se encuentra entre los llamados a revisión.

Un fallo de software obliga a Toyota a revisar 625.000 híbridos en todo el mundo