jueves. 28.03.2024

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sugirió este lunes comenzar a pensar un posible cambio de ubicación de la capital del país. "Es una idea. Tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos", afirmó Fernández en un acto en la ciudad de Santiago del Estero (1.150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires).

 

En 1983, el entonces presidente argentino, el radical Raúl Alfonsín (1983-1989), propuso mudar la capital de Buenos Aires a la sureña ciudad de Viedma, sobre el Atlántico, pero la iniciativa fracasó. Fernández recordó que en aquel entonces ella y su marido y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), apoyaron la propuesta de Alfonsín porque "hay una necesidad de rediseñar el país estratégicamente".

 

"No significa que hay que hacer esto (mudar la capital), pero por lo menos empezar a pensarlo", sostuvo Fernández. La mandataria afirmó que "tal vez" la capital podría estar "más al centro del país", como la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima y con una población de 360.923 personas

Cristina Fernández sugiere pensar en un cambio de ubicación de la capital argentina