lunes 29/11/21
Francia | Tiroteo

Doce muertos en un tiroteo en la sede del semanario que publicó las viñetas de Mahoma

El director de "Charlie Hebdo" y otros tres dibujantes entre los 12 muertos. 

El periódico satírico francés "Charlie Hebdo", que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue objeto hoy de un tiroteo que causó doce víctimas mortales.

 

De acuerdo con la edición francesa de '20 Minutos' dos hombres encapuchados y vestidos de negro con fusiles Kalashnikov habrían entrado en el edificio y han comenzado a disparar contra todas las personas.

 

La publicación se hizo famosa en todo el mundo cuando en 2006 publicó varias caricaturas de Mahoma por las que recibió amenazas del islamismo radical.

El periodista, dibujante y director de "Charlie Hebdo", Stéphane Charbonnier, conocido como "Charb", y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado hoy en su sede por terroristas.

El abogado de la revista, Richard Malka, confirmó a la emisora "France Info" los nombres de estos cuatro fallecidos en el ataque que, según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves.

Doce muertos en un tiroteo en la sede del semanario que publicó las viñetas de Mahoma
Comentarios