viernes. 19.04.2024

Dos españoles, cuyas identidades no han sido facilitadas, continúan ilocalizables en Túnez tras el asalto con rehenes perpetrado por hombres armados en la capital de Túnez y que terminó con la muerte de una veintitrés de personas. Fuentes del Ministerio de Exteriores han contado a Efe que tanto el ministro José Manuel García-Margallo, como los funcionarios de la embajada de España en Túnez, encabezados por su embajador Juan López-Dóriga, insisten en sus contactos con las autoridades tunecinas para localizarlos.

 

Las fuentes han relatado a Efe que funcionarios de la embajada de España en Túnez han acudido por dos veces a la morgue, una de ellas junto a la cónsul de España y el ministro de Sanidad tunecino, y a los hospitales sin que hayan encontrado rastros de los dos españoles.

 

"Tanto el ministro García-Margallo, como el personal de la embajada en Túnez están siguiendo minuto a minuto lo que pasa, esperando informaciones de los desaparecidos. Estamos todos de guardia", han agregado las fuentes. Los dos desaparecidos formaban parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros, uno de Costa Concordia (60 pasajeros) y otro de MSC (30). Según las fuentes del Ministerio de Exteriores, ambos "tenían que haber vuelto al barco, pero no se ha vuelto a saber de ellos. Las autoridades tunecinas nos dicen que no están entre los muertos ni entre los heridos".

 

El embajador de España en Túnez está en contacto con el ministro de Interior tunecino por si hubiera alguna información sobre los españoles ilocalizables, han dicho las fuentes, que han afirmado que se tiene constancia de que ambos bajaron del barco y de su entrada en Túnez por el control de fronteras. Asimismo, se han puesto en contacto con la naviera, que ha confirmado que a esta hora no se encuentran en el buque, que tenía previsto zarpar a las 19.00 horas de la tarde, pero que se encuentra atracado en el puerto.

 

Dos españoles continúan sin localizar tras el ataque en Túnez