viernes. 12.08.2022

España, Francia y R.Unido motivos de preocupación en Europa por los rebrotes

La situación de los contagios y los rebrotes en Europa tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia, ya que el resto de países del continente registra incrementos menores, aunque entre éstos los hay más relevantes, como en Alemania y Rumanía.

La situación de los contagios y los rebrotes en Europa tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia, ya que el resto de países del continente registra incrementos menores, aunque entre éstos los hay más relevantes, como en Alemania y Rumanía.

 

En España la preocupación de las autoridades crece al mismo ritmo que se incrementa el número de contagios diarios de coronavirus, que se ha multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.

 

El 21 de junio pasado, cuando terminó la alarma, Sanidad notificó 141 casos nuevos en una jornada. Este jueves se dio a conocer que hubo 971 positivos nuevos, con 281 brotes activos repartidos por todo el país y 3.200 casos asociados.

 

FRANCIA

Francia vive un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas que se está acelerando y que ha llevado a las autoridades a lanzar mensajes de alerta a la población porque constata que hay una relajación en las medidas de seguridad. En su último boletín publicado el jueves, Sanidad Pública de Francia indicó que en las últimas 24 horas se habían declarado 1.062 nuevos casos y que la semana pasada el incremento de positivos fue del 27 % respecto a la precedente. Desde el comienzo de la desescalada a comienzos de mayo, se han identificado 570 focos, de los cuales 10 corresponden al último día. Aunque de todos ellos sólo 120 siguen estando supervisados porque el resto se consideran cerrados.

 

REINO UNIDO

El Reino Unido es el país de Europa con más muertes por coronavirus y el tercero del mundo más afectado por la pandemia. En total, han muerto en el Reino Unido más de 45.000 personas, con casi 300.000 casos confirmados. El rebrote más serio hasta el momento se produjo a principios de mes en la ciudad de Leicester, que acaparó el 10 % de los casos de coronavirus de toda Inglaterra durante una semana. Esto obligó a cerrar todas las escuelas y los comercios no esenciales durante 15 días, para tratar de frenar la expansión de la pandemia. Frente a la situación actual, donde el ritmo de muertes no disminuye, el Gobierno británico ha puesto en marcha nuevas medidas como la obligatoriedad, a partir de este viernes, de utilizar mascarillas en los comercios como supermercados, bancos y oficinas de correos.

 

PORTUGALPortugal cuenta 206 brotes activos de coronavirus, según los datos más recientes divulgados por las autoridades. La mayoría de ellos, el 65 %, se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la más afectada por la pandemia. En esta región están vigentes hasta final de mes restricciones en diecinueve distritos, que están en situación de calamidad y bajo "deber de recogimiento" domiciliario, por lo que sus vecinos sólo deben salir de casa para actividades esenciales como trabajar o comprar alimentos.

 

El resto de la región de la capital tiene restricciones horarias nocturnas -la mayoría de los establecimientos deben cerrar a las 20.00 y se prohíbe la venta de alcohol después de esa hora- y limitaciones a las concentraciones de personas. Portugal registra 1.705 muertes y 49.379 infectados desde que comenzó la pandemia, con el ritmo de contagios en descenso en los últimos días, en los que se ha situado por debajo de los 300 nuevos casos diarios.

España, Francia y R.Unido motivos de preocupación en Europa por los rebrotes
Comentarios