sábado. 25.01.2025

Los ocho trabajadores contratados por una empresa de Granada en un proyecto internacional de extracción de manganeso, seis de ellos españoles, que permanecían refugiados cerca de una mina de Tambao, al norte de Burkina Faso, han sido evacuados en avión horas hasta Abiyán, capital de Costa de Marfil.

 

José Zamora, presidente de la empresa Parquigran, con sede central en Santa Fe (Granada), ha informado hoy a Efe de que los trabajadores -seis españoles, un portugués y otro francés- se encuentran en buen estado, a la espera de poder ser repatriados desde esta república africana.

 

Los altercados violentos que se están viviendo en Bukina Faso habían atrapado a estos rabajadores españoles. Estaban refugiados en el interior de las instalaciones a la espera de ser rescatados ya que temían sufrir un ataque de los grupos violentos que hay en la zona.

 

La mina, a 400 kilómetros y ocho horas de trayecto de la capital de Burkina Faso, se encuentra en una zona conflictiva con fuerte presencia de talibanes, a los que se suman tuaregs que consideraron un ataque la explotación del yacimiento minero.

Evacuados seis españoles, uno de ellos gallego, que estaban refugiados en una mina de...