sábado. 20.04.2024

En los próximos meses el Gobierno de Holanda puede dar un paso más allá de la eutanasia que ya está vigente en los Países Bajos desde el año 2002. Esta pastilla que sería “letal” para la gente que quiera morir independientemente de que se encuentra sana o enferma, fue una idea que lanzó hace cuarenta años el juez del Tribunal Supremo Huib Drion.

 

El Gobierno Holandés ha retomado la idea, y estaría ya tramitando la aprobación de la “píldora Drion” (que coge el nombre del teórico que planteó esta posibilidad) para su puesta en marcha.

 

Al parecer, según recoge el ABC, ya han publicado un primer estudio sobre la definición del espectro de población a la que se dirigiría esta ”pastilla del suicidio” y se espera que una vez publicado todos los informes de los expertos, el Gobierno vuelva a lanzar el debate a la sociedad holandesa. Podría estar en funcionamiento este mismo año 2020.

 

Justifican la medida por los datos de una investigación que muestran que existe una parte de la población de más de 55 años que a pesar de estar en buena salud, ”tienen un deseo de morir consistente y activo”, pero su proporción, un 0,18% de esa franja de edad, no permite deducir que constituya un grupo significativo.

Holanda prepara una “pastilla letal” para los mayores de 70 cansados de vivir