viernes. 21.03.2025

A Coruña, 8 oct (EFE).- La Fiscalía filipina ha imputado por los supuestos delitos de asesinato, falsificación de pruebas y perjurio a los tres policías que supuestamente participaron en la muerte del coruñés Diego Bello en enero de 2020 en la isla de Siargao.

Así lo ha comunicado la Plataforma 'Xustiza para Diego', que indica que esta noticia fue comunicada por la justicia filipina al consulado español en Filipinas.

El adjunto al fiscal general filipino Arnold L. Magpantay, ha explicado el colectivo, reconoce que hay "serios indicios" de que los policías cometieron estos delitos que acabaron con la vida de Diego Bello.

"Sólo nos queda esperar que el proceso judicial que ahora se inicia se lleve a cabo con todas las garantías legales y que los acusados respondan en su caso de los delitos cometidos", han sostenido desde la plataforma de amigos y familiares.

Asimismo, han apuntado que el consulado español en Filipinas ha recomendado a la familia que se persone en la causa, lo que harán en los próximos días.

Los familiares y amigos denunciaron desde el primer momento que la operación que acabó con la vida del surfista de 32 años fue "un asesinato a sangre fría".EFE

1011896

Imputan por asesinato a los policías que supuestamente mataron a Diego Bello