lunes. 22.04.2024

Las autoridades colombianas han descubierto un narcosubmarino que transportaba 3 toneladas de cocaína, convirtiéndolo en el más grande incautado en los últimos 30 años. El submarino, de 30 metros de largo y 3 de ancho, fue interceptado en el Océano Pacífico y se detuvo a tres personas que afirmaron haber sido obligadas por una organización narcotraficante para transportar la droga. Después de recuperar el cargamento, la Policía decidió hundir el submarino para evitar interferencias en la navegación.

Otras operaciones

El pasado mes de marzo, la Armada hizo público el decomiso de un narcosubmarino frente a las costas del país, en el cual se encontraron dos hombres sin vida. La embarcación tenía una longitud aproximada de 15 metros.

Según el Ministerio de la Defensa Nacional de Colombia, las Fuerzas Militares del país interceptaron un semisumergible de alrededor de 15 metros de largo durante operaciones de control y seguridad marítima en el Pacífico colombiano. En su interior, se transportaban 2.643 kilogramos de clorhidrato de cocaína, destinados a su distribución en Centroamérica.

Narcosubmarino Poseidón en Galicia

Además, en España, más precisamente en la ría de Arousa, se encontró otro narcosubmarino conocido como 'Poseidón'. Sin embargo, esta vez la embarcación estaba vacía, y las autoridades están investigando si este descubrimiento está relacionado con otros casos, como el hallazgo de narcoplaneadoras en una playa de Ribeira (A Coruña).

Intercepan el 'narcosubmarino' más grande de la historia