viernes. 29.03.2024

El Ministerio del Interior ha prorrogado las restricciones en las fronteras terrestres con Portugal por la covid hasta el 1 de marzo, por lo que solo podrán cruzar por pasos autorizados residentes españoles, trabajadores transfronterizos, transportistas o ante causas esenciales.

 

Según la orden que publica este martes el BOE, "la severidad de las medidas restrictivas de movilidad aún vigentes en España y Portugal recomienda mantener, en correspondencia con aquellas, los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países con las mismas limitaciones aplicadas durante los diez días iniciales".

 

La anterior orden se extendía hasta el 10 de febrero e Interior acuerda extenderla hasta finalizar el mes de febrero. Solo se permitirá la entrada a territorio español a ciudadanos españoles, su cónyuge o pareja inscrita en un registro público, ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con este.

 

También a residentes españoles, estudiantes que cursen sus estudios en España o residentes de otros estados miembros o Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual, trabajadores transfronterizos, sanitarios y transportistas. No se aplican las restricciones tampoco a aquellas personas que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad, o por motivos humanitarios o en misiones diplomáticas.

 

Las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal solo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan entre las autoridades de ambos países.

Las restricciones en fronteras con Portugal por covid serán hasta el 1 marzo