sábado. 20.04.2024

Los dos españoles muertos en el accidente del avión procedente de Dubai y que se ha estrellado hoy en el sur de Rusia son Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro, ha informado el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

 

Este ministerio ha publicado los nombres de los 62 fallecidos esta madrugada en el siniestro del Boeing 737-800 de FlyDubai que se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don.

El aparato, que realizó su primer vuelo comercial en diciembre de 2010, sufrió el siniestro en su segundo intento de aterrizaje debido previsiblemente a la falta de visibilidad provocada por una densa niebla, la incesante lluvia y el fuerte viento reinante, que los expertos calificaron de huracanado.

 

Según diversas fuentes, el avión de Flydubai intentó aterrizar la 01.30 hora local (23.30 GMT) y después estuvo más de dos horas en espera antes de iniciar una nueva maniobra para tomar tierra en Rostov del Don.

 

En esa segunda entrada, según se desprende de las imágenes captadas y del testimonio de testigos oculares, el avión se precipitó contra la tierra escorado hacia uno de sus alerones, tras lo que ocurrió una fuerte explosión.

Los españoles muertos en el accidente aéreo en Rusia son Alejandro Álava y Xavier Curbelo