viernes. 29.03.2024
Catástrofe Malaysia Airlines

Malasia anuncia que el avión de Malaysia Airlines cayó al Océano Índico: no hay sobrevivientes

El avión de la compañía Malaysia, que desapareció hace 16 días con 239 personas a bordo, se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, según acaba de anunciar el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en una conferencia informativa.Razak dijo que llegaron a esa conclusión a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsaty la AAIB [la oficina de investigación de accidentes aéreos británica], que han concluido que el MH370 voló a través del corredor sur, y que su última posición fue en el medio del Océano Índico, al oeste de Perth", dijo.

El avión de la compañía Malaysia, que desapareció hace 16 días con 239 personas a bordo, se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, según acaba de anunciar el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en una conferencia informativa. Razak dijo que llegaron a esa conclusión a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsaty la AAIB [la oficina de investigación de accidentes aéreos británica], que han concluido que el MH370 voló a través del corredor sur, y que su última posición fue en el medio del Océano Índico, al oeste de Perth", dijo.

"Esta es una locación remota, alejada de cualquier zona de aterrizaje posible. Es por eso que con profunda tristeza y dolor, debo informarles que, según esta nueva información, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico", agregó y dijo que mañana brindará nuevos detalles en una conferencia de prensa.

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del vuelo MH370 un mensaje en el que lamentaban comunicar que «ninguno ha sobrevivido».

Antes de que el primer ministro malasio revelase la nueva información, las autoridades chinas y australianas dijeron que sus aviones avistaron diversos objetos en un área en la que, de acuerdo con nuevas imágenes de satélite, podrían encontrarse restos del avión perdido.

Malasia anuncia que el avión de Malaysia Airlines cayó al Océano Índico: no hay...