jueves. 28.03.2024

Los ayuntamientos de las ciudades portuguesas de Oporto y Vila Nova de Gaia anunciaron hoy la construcción de un nuevo puente sobre el río Duero para unir más a ambos territorios y facilitar la movilidad de sus habitantes. El alcalde de Oporto, Rui Moreira, y el de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vitor Rodrigues, presentaron la nueva infraestructura viaria en el Ayuntamiento de Oporto.

 

La construcción del puentes concluirá en un plazo de cuatro años y permitirá aliviar el tránsito de vehículos en los dos puentes existentes sobre el Duero que unen ambas ciudades, el de São João y el de Freixo. La inversión en esa obra, financiada por sendos municipios, asciende a 12 millones de euros para el puente de 250 metros de longitud. Moreira afirmó que el puente constituye "una solución a un problema de movilidad" y contribuirá a "la integración de los territorios de ambas márgenes", mientras que Rodrigues insistió también en que está "pensado para servir a los que circulan entre ambas márgenes".

 

La infraestructura beneficiará a un área en la que residen dos millones y medio de personas y tiene previsto soportar una media diaria de más de 5.000 vehículos, 11.000 personas a pie y 30.000 personas en transporte público. El puente se denominará António Francisco dos Santos, en memoria del obispo de Oporto fallecido el año pasado.

Oporto y Vila Nova de Gaia construirán un nuevo puente sobre el río Duero