jueves. 28.03.2024

La frontera terrestre entre España y Portugal se mantendrá cerrada durante la próxima quincena, afirmó hoy el primer ministro portugués, el socialista António Costa.

"Con el Reino de España mantenemos el acuerdo de mantener frontera cerrada para los próximos quince días. Afortunadamente, ya sea de nuestro lado, o del otro lado, la pandemia ha tenido una evolución positiva, pero todos los cuidados son pocos y el acuerdo que existe es mantenerlo como está", dijo en rueda de prensa.

Costa comparecía para explicar las normas que aplicarán en el país a partir del lunes, cuando comenzará una nueva fase de la desescalada en Portugal.

La frontera entre Portugal y España permanece cerrada desde finales de enero salvo para trabajadores transfronterizos, portugueses de regreso o extranjeros residentes en Portugal.

Portugal, con diez millones de habitantes, se encuentra actualmente en el ecuador de su plan de desconfinamiento, que iniciará el próximo lunes su tercera y penúltima fase, con la apertura de todas las tiendas y centros comerciales, cines y teatros, y se permite que los restaurantes atiendan en su interior.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Portugal ha registrado 16.933 fallecidos y 829.358 infectados.

Portugal y España mantendrán cerrada la frontera otros 15 días