miércoles. 29.05.2024

¡Atención conductores! Si tienes planes de viajar a Portugal, debes saber que pronto podrías encontrarte con una nueva señal de tráfico. Se trata de la H42, una señal que advierte de los radares de velocidad media que pronto estarán instalados en las carreteras portuguesas. Estos radares de tramo son diferentes a los convencionales, ya que miden el tiempo de recorrido en un tramo de varios kilómetros y sancionan a los conductores que lo completen antes del mínimo permitido.

La señal portuguesa es muy visual y cuenta con dos cámaras y un objetivo sobre un fondo azul. Actualmente, se está testando y ya se puede encontrar en algunos puntos de la red de carreteras de Portugal. Según la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviaria (ANSR), se instalarán diez radares de velocidad media en una veintena de localizaciones alternativas, incluyendo una autopista muy utilizada por los gallegos que acuden a Portugal.

Los radares estarán ubicados en diferentes carreteras de Portugal, desde Coímbra hasta Santarém, pasando por Évora y Beja. La finalidad es persuadir a los conductores que solo levantan el pie del acelerador ante el punto de control fijo, reduciendo así los accidentes provocados por los excesos de velocidad.

La ANSR divulgará a través de su web la ubicación exacta de los radares de velocidad media, siguiendo el mismo procedimiento que la Policía de Segurança Pública en Portugal. La recomendación es la misma en ambos casos: conducir con precaución y respetar los límites de velocidad establecidos. ¡Recuerda que las multas de velocidad también llegan a España!

Portugal prueba la implantación de radares de tramo