viernes. 29.03.2024

La gestora de las carreteras lusas va a reforzar la atención en los peajes fronterizos durante la Semana Santa debido al gran número de turistas, especialmente españoles, que cruzan la frontera a Portugal en estas fechas. En un comunicado, la estatal Infraestructuras de Portugal informó hoy de que se reforzará el número de trabajadores en las principales vías de entrada al país, que son la A22 -fronteriza con Andalucía-, la A24 -entre Galicia y Oporto-, la A25 -limítrofe con Salamanca- y la A28, en el norte del país.

 

El objetivo es ayudar a los turistas que tengan dudas sobre el sistema de peajes electrónicos vigente en Portugal para reducir las colas y el riesgo de ser sancionados. Infraestructuras de Portugal espera que el día de mayor afluencia sea el Jueves Santo, ya que es festivo en España y muchos inician sus vacaciones ese día.

 

El año pasado, la empresa registró cerca de 6.000 adhesiones al sistema de peajes luso el Jueves Santo, de un total de 14.785 registradas durante toda la Semana Santa. Algunas autopistas lusas funcionan sólo con peajes electrónicos, sin barreras ni cabinas físicas donde poder abonar los cargos, lo que obliga a los conductores a prever con antelación cuál de los métodos disponibles van a utilizar, que deberá ser activado antes de pasar por los peajes si quieren evitar una sanción económica.

 

El método más utilizado por los extranjeros es el "Easy Toll", unos puntos colocados en vías de servicio donde se puede asociar la matrícula a una tarjeta de crédito. Además, los conductores españoles abonados al servicio de telepeaje "Vía T" no necesitan adoptar ningún sistema nuevo, ya que es interoperable con la lusa "Vía Verde" y los costes serán cargados directamente a su cuenta bancaria.

Portugal refuerza la atención en los peajes fronterizos en Semana Santa