sábado. 20.04.2024

Shakira ha causado revuelo en 2023 tras su separación de Piqué y los éxitos musicales que ha lanzado, llenos de indirectas hacia su ex pareja. Por esta razón, la cantante colombiana fue galardonada como Mujer del Año en los Billboard Latin Women In Music celebrados este domingo en Florida, Estados Unidos.

Al recibir el premio, Shakira enfatizó que este año ha sido un período de "cambios sísmicos" en su vida, debido a su ruptura con el exfutbolista, los problemas de salud de sus padres y su mudanza de Barcelona a Miami.

La artista también destacó la importancia de ser mujer y de la fuerza que tienen las mujeres: "Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado más de una vez", expresó.

Shakira dejó mensajes de empoderamiento para las mujeres que han vivido situaciones similares y enfatizó la importancia de ser auténticas y fieles a sí mismas. Además, agradeció el apoyo de otras mujeres que escuchan su música, afirmando que las lecciones más importantes que ha aprendido este año las ha obtenido de otras mujeres.

Por último, la cantante dedicó el galardón a su madre, Nidia del Carmen Ripoll Torrado, quien ha enfrentado un difícil año debido a problemas de salud propios y de su esposo. "Para mí, mami, tú has sido la mujer del año", le dedicó Shakira.

Shakira vuelve a cargar contra Piqué en su discurso al recoger el premio Billboard a...