sábado. 20.04.2024

Finlandia ha vuelto a ser elegida como el país más feliz del mundo en el Informe Mundial de la Felicidad 2023, siendo esta su sexta vez consecutiva. La clave del éxito finlandés se encuentra en el concepto de "sisu", el gran secreto finlandés. Este término hace referencia a la determinación y firmeza con la que los finlandeses enfrentan la vida. Según el sisu, los problemas que se presentan en la vida deben ser tomados como oportunidades para superarse y crecer.

Los finlandeses disfrutan de buenos servicios públicos y un alto nivel de vida, como es común en los países nórdicos. Sin embargo, lo que les hace sentirse más afortunados no es tanto lo que tienen, sino su capacidad de reconocer lo afortunados que son. Para ellos, quejarse sería un acto de ingratitud.

Además de su mentalidad positiva, la filosofía del sisu también contribuye al bienestar de los finlandeses. Con esta actitud, son capaces de afrontar los retos con resiliencia y perseverancia, lo que les permite superar las dificultades y mantener una actitud positiva ante la vida.

"SIsu", el gran secreto de la felicidad en Finlandia