jueves. 28.03.2024

El brote de sarampión detectado este mes en Portugal sumó en las últimas horas media docena de casos nuevos, lo que eleva a 76 el total de personas afectadas, la mayoría de ellas ya curadas, según las autoridades lusas. El último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) portuguesa, publicado hoy, apunta a un total de 76 casos confirmados, de los cuales 62 ya están curados.

 

Entre los afectados hay, además, una persona hospitalizada en situación clínica "estable", agrega la DGS. Todos los afectados son adultos, la mayoría de entre 20 y 34 años, y más del 80 % son profesionales sanitarios ya que el brote surgió en el Hospital Santo António de Oporto, en el norte de Portugal.

 

Este brote de sarampión, que ya está controlado según las autoridades, es el tercero en el último año en Portugal, donde la enfermedad fue dada como erradicada en 2016 tras varios ejercicios sin registrar ningún caso. Sin embargo, en 2017 volvieron a detectarse más de una veintena de enfermos, de los cuales uno acabó falleciendo. La DGS alertó de que en la actualidad se han dado brotes de sarampión en algunos países europeos debido a la existencia de comunidades no vacunadas.

Suben a 76 los casos de sarampión en Portugal, la mayoría de ellos ya curados