viernes. 19.04.2024

El presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado hoy a la capital gallega, Santiago de Compostela, a una Comunidad que ha considerado "su tierra", ya que su abuelo era de Ourense.

 

Tabaré Vázquez ha llegado a Santiago a bordo de un tren Alvia, procedente de Madrid, y en la estación de ferrocarril lo ha recibido el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que había cursado una invitación oficial al mandatario uruguayo en su último viaje al país, el pasado abril.

 

Al bajar del tren, el presidente de Uruguay ha mostrado su satisfacción por el viaje, "tras los adelantos tecnológicos" que se han dado en este medio de transporte en España, además de mostrar su admiración por la belleza "de la parte natural" de Galicia, "esta tierra que es la mía", ha destacado. Un lazo de familiaridad con Galicia, el suyo, que también ha sido ratificado por el propio Feijóo, que ha recibido a Tabaré Vázquez bajo la frase "bienvenido a tu casa", a la que siguió un emotivo abrazo.

 

Tras ello, ambos mandatarios participarán en una ofrenda floral ante el monumento al general José Gervasio Artigas, acto previo a una reunión a las 17:10 en el despacho del presidente en Raxoi y a un encuentro posterior con el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Tabaré Vázquez llega a Galicia, su "tierra"