sábado. 20.04.2024

La pandemia a la que nos estamos enfrentando actualmente ha pasado por diferentes etapas, en la actualidad, con una nueva normalidad ya funcionando la gente se pregunta si puede viajar. 

Viajar puede ser difícil ahora mismo pero no imposible, tan solo hay que informarse  bien sobre sobre el destino al que queremos ir para saber si necesitamos solicitar algún tipo de permiso.

Aquí en España tenemos bastante suerte y para la mayoría de los países no necesitamos visado pero aun así, hay algunos destinos que sí que nos exigirán una visado para dejarnos cruzar sus fronteras.
Si el destino al que quieres ir es un país que pertenece a la Unión Europea con el DNI puedes viajar sin problemas. Además hay otra serie de países no pertenecientes a la Unión Europea como Japón, México, Argentina o Tailandia en los que con el pasaporte es suficiente. 
Pero si tu destino es otro país extranjero puede que sí que lo necesites.

Por ejemplo, si quieres visitar alguno de estos increíbles países debes solicitar un visado o una autorización previa:
Afganistán, Argelia, Australia, Azerbaiyán, Angola, Arabia Saudí, Srilanka, Bangladesh, Bután, Benín, Bahréin, Burundi, Camerún, Canadá, Chad, China, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Eritrea, Estados Unidos , Gabón, Ghana, Guinea, India, Irak, Kenia, Liberia, Libia, Mali, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Nauru, Níger, Nigeria, Pakistán, República centroafricana, República del Congo, Ruanda, Rusia, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sudán, Turkmenistán,Turquía, Uzbequistán y Yemen.

Uno de los países más demandados para viajar es Estados Unidos. Si alguna vez en la vida tienes la oportunidad de viajar a Estados Unidos, da igual a qué zona del país sea, hazlo. Jamás te arrepentirás de la experiencia, te lo aseguramos.

Aquí puedes ver algunos consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez:

  1. Solicitar la autorización ESTA, necesaria si la estancia es inferior a 90 días y el motivo de tu viaje es negocios o turismo.
  2. Tener cambiados euros por dólares. Para entrar en Estados Unidos no piden un mínimo de dinero, pero si una solvencia para poder viajar por el país. Se recomienda  llevar una o dos tarjetas con bastante límite de crédito.
  3. Tener un seguro médico, esto nos puede arreglar algún que otro disgusto.
  4. Reservar con bastante antelación el vuelo.
  5. Donde comer: Dependerá de nuestro presupuesto pero debes saber que puedes gastar muy poco  comprando comida callejera en foods trucks.
  6. Debes saber que Las Vegas probablemente sea la ciudad más económica donde reservar una habitación de hotel en Estados Unidos.
  7. Otro de los consejos que queremos darte es la importancia de llevar una copia de los documentos más importantes, como pasaporte, carnet de conducir internacional, póliza del seguro de viaje…etc en la nube, para que en caso de pérdida o robo, los trámites puedan ser mucho más fáciles y ágiles.
  8. No está de más ver si te falta alguna vacuna. Puedes acudir a tu centro de vacunación internacional para que sea un profesional el que, dependiendo de tu historial médico, tipo de viaje y lugares que vayas a visitar, determine qué vacunas son necesarias.

 

Viajar en tiempos del Coronavirus