viernes. 19.04.2024

La unidad orgánica de la Policía Judicial del equipo de delincuencia especializada de la Guardia Civil de Ourense ha desmantelado, en colaboración con el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria de Ourense, una plantación indoor que contenía 706 plantas de marihuana.




Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación conjunta, fue detenido un hombre de 26 años, vecino de Vilamarín, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.




El hombre había realizado un enganche irregular de electricidad destinado a mantener la plantación.




Los investigadores comprobaron que, en una nave sita en una finca de Faramontaos de Viña, en San Cristóbal de Cea, que fue alquilada por el detenido, se había efectuado una instalación eléctrica irregular diseñada, supuestamente, para eludir el consumo de fluido eléctrico.




Al llegar, percibieron un “llamativo y característico olor” a cannabis por lo que procedieron a registrarla.




En el registro, hallaron en su interior tres invernaderos que estaban acondicionados para el cultivo de una plantación indoor, que albergaba 706 plantas de marihuana, así como material específico para el cultivo como lámparas halógenas, ventiladores, extractores, y calefactores.




Las diligencias fueron remetidas al Juzgado de Instrucción dos de Carballiño.

706 plantas de marihuana incautadas en una nave en Ourense