martes. 19.03.2024

El Concello de Ourense abrió este martes 13 de abril, los plazos para solicitar las ayudas que les concederá este año a las familias para afrontar los gastos en libros y comedores escolares para el próximo curso 2021/2022. El Concello publica el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense  y en la página web municipal www.ourense.gal, de forma que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes. El plazo es de 15 días hábiles, hasta lo 3 de mayo.

La convocatoria para la compra de libros y material escolar y para los gastos en comedores escolares para el próximo curso 2021/2022, tiene un presupuesto de 294.250 euros. Va dirigida a unidades de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo residentes en el Concello que, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes cumplan los requisitos de estar empadronados en el Concello de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad, todos los miembros de la unidad de convivencia; no superar los 3.500 euros de renta per cápita anual -se computará un miembro más en el caso de presentar alguno de ellos una discapacidad igual o superior al 33%, y también en el caso de ser familia monoparental-.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Concello de Ourense o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de él 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Toda la información e impresos están en la web del Concello.

Abre el plazo para solicitar las ayudas para libros y comedores escolares