viernes. 02.12.2022

Absuelto de la acusación de estafar a una mujer a la que conoció por una red social

Ourense, 15 jul (EFE).- La Audiencia provincial de Ourense ha absuelto a un hombre acusado de estafa, amenazas y revelación de secretos por establecer una supuesta falsa relación sentimental con una mujer a la que conoció por una red social, según una resolución facilitada este viernes por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

justicia

La Audiencia provincial de Ourense ha absuelto a un hombre acusado de estafa, amenazas y revelación de secretos por establecer una supuesta falsa relación sentimental con una mujer a la que conoció por una red social, según una resolución facilitada este viernes por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

La sección segunda de la sala no considera probado que el acusado "simulase" una relación sentimental con una mujer para apropiarse de su dinero.

Los magistrados indican que el dinero que le dio la mujer lo hizo "de forma voluntaria" cuando ambos tenía una relación.

"El hecho de que no fueran destinadas a la finalidad para las que se entregaron, no conlleva por sí solo la presencia de engaño, al no acreditarse que no tuviera una verdadera intención de mantener una vida en común con la denunciante, sin perjuicio de que la situación económica y las vicisitudes personales del acusado le llevaran a darle otra aplicación", apuntan.

Por tanto, no han considerado acreditado "que haya mediado engaño con la entidad suficiente para considerar que nos encontramos en presencia de un delito de estafa" y que el acusado "haya engañado para crear un personaje que no se corresponda con la realidad de quien era".

La sala señala que la denunciante, desde el primer momento asumió "las graves dificultades económicas que presenta el acusado y se prestó voluntariamente a ayudarle".

Durante el juicio, la mujer declaró que el acusado la "engatusó" para quedarse con su dinero y que la amenazó con sacar a la luz un vídeo de carácter sexual cuando presentó la denuncia.

"Estaba enamorada, yo me fié ciegamente de él, no sé porque me tuvo que hacer daño", declaró la mujer.

Sin embargo, el tribunal orensano ha absuelto al hombre de todos los delitos, incluido otro de descubrimiento y revelación de secretos, al afirmar que "no ha podido acreditarse la falta de consentimiento" para la grabación del vídeo que le envió a la denunciante, en el que ambos mantenían relaciones sexuales.

En la sentencia, contra la que aún se puede presentar recurso, los magistrados argumentan que "el simple envío del video" no puede llevar a considerar la existencia de una "amenaza implícita", pues no hay "ningún elemento anterior o posterior" que permita alcanzar esa conclusión.

Absuelto de la acusación de estafar a una mujer a la que conoció por una red social
Comentarios