jueves. 28.03.2024
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a un programador informático acusado de apropiarse de material de una empresa para la que había trabajado.

Según recoge la resolución facilitada por fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la sentencia concluye que la prueba practicada, prestada por la administradora y socio de la mercantil afectada, “resulta insuficiente para considerar acreditados los hechos”.

La Fiscalía le imputaba un delito de apropiación indebida y otro de estafa, o subsidiariamente, apropiación indebida, a lo que la acusación particular añadió un delito de revelación de secretos.

Esta persona había trabajado de manera autónoma entre los años 2015 y 2018 para la empresa Pymglo Systems, dedicada a la creación y mantenimiento de programas informáticos.

Para el desempeño de su trabajo, la empresa le entregó diverso material como tarjetas de memoria, una licencia Microsoft Office un Iphone 7 y un Ipad pro con accesorios, valorado en 2.452 euros.

Finalizada la relación laboral por baja voluntaria del mismo, la empresa denunció que el informático no le devolvió el material pese a haber sido requerido por la empresa en varias ocasiones.

Por el contrario, el programador declaró que, en ningún momento, “le dijo que los tenía que devolver” y que entendió que “era un regalo” por los trabajos prestados. Se da la circunstancia de que el informático abrió su propia empresa dando servicio a gran parte de los clientes de la empresa para la que anteriormente trabajaba. 

Absuelto un programador informático de delito de apropiación en una empresa de Ourense