jueves. 18.04.2024

Los horarios de 134 líneas de autobús entre Ourense y otras ciudades gallegas tendrán un reajuste a partir de este martes con la entrada en servicios de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia, informa la Xunta en un comunicado.

Precisa que las ciudades sin conexiones ferroviarias tendrán un horario de autobuses reforzado en combinación con los horarios de trenes procedentes de Madrid con destino a Ourense y viceversa.

Así, habrá 134 líneas de autobuses semanales de Ourense con la ciudad de Lugo, además de con Pontevedra y Vigo, de las cuales 15 de nuevo servicio.

Un total de 57 líneas tendrán modificaciones y las otras 62 permanecerán sin cambios.

En el caso de Lugo las líneas de autobús se adaptarán a las salidas y llegadas de seis trenes diarios Ourense-Madrid de lunes a viernes -tres de ida y otros tres de regreso- y los sábados y domingos en combinación con otros tres trenes diarios.

En Pontevedra habrá los días laborables cinco líneas de autobús vinculadas a los horarios de trenes de la estación de Ourense y otras dos los fines de semana y festivos

Por su parte, Vigo contará con doce líneas diarias de enlace con Ourense de lunes a viernes, cinco los sábados y cuatro los domingos, según la Xunta.

Adaptan los horarios de autobuses para ajustarlos a nuevos horarios de trenes