viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado que llevará al cantante Loquillo al juzgado tras cancelar el concierto previsto en la ciudad en el marco de las Fiestas de Ourense, que tendrán lugar este mismo mes.

“No toleraremos que a la ciudad de Ourense se le tome o pelo, el lunes pondremos en manos de los servicios jurídicos del ayuntamiento para llevarlo al juzgado”, ha zanjado el regidor orensano.

En un comunicado remitido a los medios, ha acusado al artista de “cancelar unilateralmente” la actuación, que iba a ofrecer el 25 de junio, después de que este haya sido “contratado de urgencia” para sustituir a otro músico en un festival en Bilbao.

Desde el gobierno local, han criticado este acto que han tildado de "deliberado” y han acusado al artista de romper de manera unilateral” el acuerdo verbal “cuando le salió algo mejor” y “deberá rendir cuentas delante de la justicia”, ha advertido el alcalde.

Fuentes municipales sostienen que el representante del músico barcelonés se limitó a hablar de “diversos imprevistos y contingencias”.

Por otro lado, el gobierno orensano ha señalado que el ayuntamiento local trabaja en la contratación de una alternativa “del mismo nivel” en sustitución del concierto de Loquillo.

Por el momento, el ayuntamiento tiene programadas varias actuaciones, la del rapero Morad (22 de junio) y David Otero así como Taburete (24 de junio), ambas en las inmediaciones del pabellón de Os Remedios.

Los conciertos son gratuitos, si bien, para el de Taburete el ayuntamiento ha avanzado que reservará una zona de pago para 3.000 espectadores, a un precio de cinco euros.

El alcalde de Ourense denunciará a Loquillo por cancelar concierto en Ourense