miércoles. 22.05.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por Democracia Ourensá, ha sido grabado en unos audios divulgados por el diario La Región, en los que se puede escuchar cómo sugiere a dos funcionarios municipales que se identifiquen como conductores de un coche de la Alcaldía multado en Vigo en septiembre de 2022. El alcalde les pide que uno de ellos se identifique como conductor del vehículo y alegue que acudió a un evento tecnológico en caso de ser preguntado.

En los audios, se escucha cómo los funcionarios se muestran reticentes a la idea y finalmente acuerdan que alguien "eventual", un asesor, se identifique como conductor del vehículo. El alcalde insiste en que es un tema electoral y que no puede permitirse que lo relacionen con la multa.

El alcalde siempre ha negado ser el conductor del vehículo ese día y recientemente otra persona se ha identificado como la conductora del coche de la Alcaldía. Tras la publicación de los audios, una cuenta vinculada al alcalde ha escrito en las redes sociales: "De aquí al final de elecciones la guerra sucia y manipulada de La Región y La Voz será incesante".

El alcalde de Ourense niega que intentara que dos funcionarios asumiesen una multa suya